Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
La Vie de Mafalda 101 et cie
Archives
Newsletter
1 septembre 2011

Vacaciones 2 (trad)

Hoy vamos a seguir con las vacaciones. Vamos a hablar precisamente de las tardes.

Los primeros días, los atardeceres fueron cálidos. A la hora del vermouth (se seguirá diciendo asi ?), vestidos con un short y una remera de manga corta, sacábamos al balcón la mesita ratona, las sillas y cositas para tomar y comer. Aprovechamos bien porque estaba lindo.

Se preguntan porqué salíamos ? No nos ibamos a quedar encerrados, si podíamos estar afuera, disfrutar afuera.
Sepan que delante nuestro estaba ese marco magníifico, señoras y señores les presento los Alpes. Como música de fondo ? Vangelis. (hacía rato q' no veía (ni escuchaba) ese CD).
Miren, les muestro. A la izquierda, arriba de todo, el glaciar, en el medio la "Pirámide" (es su forma q' le dio el nombre a esta montaña), nos dijeron q' es un tramo de pista de Serre Chevalier (estación de ski).
Ven a la izquierda de la pirómide, ese pueblito colgado ? Hay varios en el fondo del valle ... (no, no estón colgados en el fondo del valle (parece una aclaracián tonta pero tengo un internauta que me va a decir algo si no lo explico bien XD, digo q' hay otros pueblitos en el valle) ... y un montón de árboles por todos lados, alerces y pinos ... ven los diferentes tonos de verde ? A mi me parece q' el verde es un poco apagado, no? Al menos yo lo veo asi. Ojo, no estoy diciendo q' no sea lindo.

En realidad, queria solo decir q' ese color no tiene nada que ver con el color verde brillante que tienen los alpes suizos. Ustedes ya vieron esa serie "Heidi" q' pasaba en la tele en los años 80? Entonces vieron esos paisajes hermosos, esas montañas, las praderas ... ese color ! bueno, en realidad, cuando uno lo ve, que se encuentra justo delante, es igual en más lindo. No hay nada, o casi. Montañas, campos verdes que se pierden en el horizonte, la ruta va siguiendo las ondulaciones del terreno. Por aqui, por alla, algunas casas, con unos jardines hermosos, bien decorados con mucho gusto y lleno de enanos. Es magnifico todo eso. Nunca he visto algo igual en ningun otro lado. Es normal, quizas, xq' no he hecho la vuelta al mundo, todavia no me gané la loteria ! LOL

Retomando, decia q' estabamos en el balcon, desde donde veiamos volver los turistas de sus paseos. Aprovechabamos, respirabamos descansabamos. Les decia a los mios lo mismo q' les estoydiciendo ahora a ustedes cuando de repente escucho a mi nena q' me decia con un tono un poco scarface ...

"Ahora, ... tenemos el aire fresco que te congela la sangre y que te da ganas de entrar !"
Zas, se acaba el momento poético.
Es verdad que al principio de la semana hacia lindo tiempo pero algunos dias mas tarde empezo a refrescar a la noche, porque un poco viento empezo a soplar. Sin él, estaba lindo, con él, la sensacion de fresco se acentuó. Un poco mucho para mi hijita. XD  El momento de descanso en mangas cortas se termino sobre estas palabras ese dia. Esa noche cenamos adentro y hasta prendimos la estufa. Friolentos nosotros ? Noo.

To be continued ... (como decia al final de las series q' mirabamos en la tele en los años 80)

Publicité
Commentaires
La Vie de Mafalda 101 et cie
Publicité
Albums Photos
Publicité