Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
La Vie de Mafalda 101 et cie
Archives
Newsletter
2 septembre 2014

En septiembre una "Guest Star"

"Estrella invitada"

En septiembre, quería dirigir los proyectores hacia a alguien que ustedes no conocen. Bueno, todavía no.

Un día, hace unas cuantas semanas atrás, me dije: 
"Y si le propusiera a alguien (-> Yo ya tenía una cierta persona en mente) de hacer un billete para publicar en mi blog ? Esta persona podría escribir lo que quisiera ..."
Era una idea. En realidad, más que una idea era un "delirio"! 
Yo no estaba segura de mí misma, así que reuní mis fuerzas y le hice la pregunta. 
Sinceramente ? Tenía miedo que no quisiera jugar al mismo juego que yo. Y aunque les parezca mentira, esta persona aceptó el desafío.  Sí!!. 
Espero que no, pero creo que debe haber pensado que era una delirante.  :o) 
Me parece que al principio yo la tomé por sorpresa. (Entre nosotros, me encanta sorprender a la gente cuando eso me es posible). 
Pero saben ...  la sorpresa no fue mi intención primera.  Yo sólo quería tener un billete, digamos hecho para mí con su estilo. 
Me di cuenta que tipo de publicación le iba a proponer de hacer, cuando leí acerca de sus lecturas. 
Me dije: 

"Sí, eso es!   Sería genial si ella pudiera hacer un billete literario (para el blog)." 

Voilà, esa fue la historia y ahora en unos momentos más ustedes van a poder leer su trabajo. 

La bloguera invitada se llama "Kinette".  Yo la conozco desde hace ... ufff ... pensándolo bien, desde hace un montón! 
Vayan a visitarla, van a ver que vale la pena y encima a ella le va a encantar.   ;o)

http://coolitude.canalblog.com/
Gracias Kinette por haberme seguido en esta aventura tan especial.

 

A continuación el texto de Kinette.
Buena lectura, gente !
Hasta la próxima.
Mafalda101

 

Gabriel Garcia Marquez.

Este blog que utilizo para prolongar los placeres que han iluminado mi día compartiendo con los que de vez en cuando vienen a visitarlo, me sirve también como mi libreta y siembro pistas para ayudar a mi mala memoria: lo que hice, lo que he visto con quién y en qué fecha ... lo que he leído también. Mafalda es una de esas visitantes que han llegado a ser familiar para mí, me encanta su humor y sus textos bilingües (ver aquí) y sus mensajes personales cortos, no va y me ofrece una colaboración con su blog en forma de notas lectura: Oh, Mafalda es que yo no soy un crítico literario! Pero aún así .... estas palabras sobre mis lecturas para Mafalda porque la aprecio.

Así que volvemos a Gabriel García Márquez, Colombiano, Premio Nobel de literatura, murió el año pasado en la Ciudad de México donde vivió.

Primero leí  " Cien años de soledad ", su novela emblemática. Aprobado "obra maestra", me lo regaló mi hijo, en ese entonces yo era una lectora en período de convalecencia, la vida me jugó uno de sus más sucios trucos, tenía problemas para distenderme y entrar en otro universo ..... y eso fue muy duro: esta saga en la distante Malongo, con todos sus personajes que tienen nombres similares e historias que se cruzan! Ay,ay,ay, lo dejé...  luego lo retomé y terminé, pero no el encuentro entre Gabriel y yo, no funcionó.

A muchos conocidos les encantó este libro, en mi clase de español estudiamos un texto que le dedicó Oscar Chávez y alrededor de la mesa, todos los que leyeron " Cien años..."  sólo puro elogio...

Eres epopeya del pueblo olvidado

Forjado en cien años de amor esa historia

Y entonces caigo con "El amor en los tiempos del cólera" primer volumen. Y así de fácil empiezo ..... y luego ya no lo suelto, me encanta y vivo al ritmo del Caribe y de los 50 años de amor de Florentino por la bella Fermina.

¿Y por qué no, sí seguro, un día retomaré la lectura de "100 años de soledad" ... y podré confiarle a Mafalda mis notas de lectura!

 

 

PS :
Kinette :
Gracias otra vez por tus palabras, por el buen humor que se percibe en tus textos y sobre todo por haber jugado a ser una crítica literaria. (Shhh, yo sabía que no lo eras pero eso no tiene ninguna importancia visto que estabamos "jugando a". 
A veces nos podemos dar el lujo de no tomarnos todo en serio y cuando lo hacemos, qué bien nos sentimos!!).

Cuando un día termines tu libro "100 años de soledad", sabé que estaré esperando ansiosa tu comentario al respecto.
Qué tengas un lindo día.

 

 

 

Imagen "Star" :
http://www.abdn.ac.uk/careers/co-curriculum/staraward/

Publicité
Commentaires
La Vie de Mafalda 101 et cie
Publicité
Albums Photos
Publicité