Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
La Vie de Mafalda 101 et cie
Archives
Newsletter
15 septembre 2014

Reiki

En marzo del 2008 les hablaba del "Shorei" (ver la publicación).
Hoy les voy a hablar del
"Reiki".

J'avais fait un post en 2008 où je me posais des questions à propos du Shorei.
Pour changer, aujourd'hui on va parler du "Reiki". 

 

16 septiembre 2014

Desgraciadamente, con esa escritura "shorei" no encontré nada todavía.
Si alguien sabe algo al respecto, cuéntenme por favor.

Lo que si encontré es otra técnica que se llama "Reiki", quizás sea la misma. Yo no la conocía. En una telenovela argentina hablaban de dar un abrazo Reiki por eso quise saber de que se trataba.

Se trataría, si entendí bien, de dar energía y dicen que también se puede enviar si uno se encuentra lejos de la persona.
Qué idea !

 

Wiki dice :

Reikidel japonés reiki (霊気 o レイキ? poder espiritual, atmósfera misteriosa) es una práctica pseudocientífica considerada como pseudomedicina complementaria y alternativa es decir, no científica, que afirma tratar de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos del practicante, canalizando cierta supuesta «energía vital universal». 

Esta palabra compuesta japonesa reúne rei 霊espíritu, alma y ki 気 energía, fuerza, atmósfera, estado de ánimo, aquí con el significado del término chino  (Wade-Giles "chi") energía espiritual, energía vital, fuerza vital, energía de la vida
Las fuentes lexicográficas del japonés traducen reiki como: sensación de misterio... una atmósfera etérea.
Según traducción de Rika Saruhashi, reiki es la fuerza natural que nos da vida o que hace funcionar el alma.


Hoy leí que se podía dar Reiki a los animales y en particular a nuestras mascotas. NO creo que los veterinarios capaces de practicar esta técnica abunden pero bueno ... 
Si se trata de hacer mimos, Maia no va a decir que no. Al contrario, se va a sentar a esperar que empiece la sesión.  ;o) 
De cualquier manera, cuando puede, es ella que pide que le haga masajitos. Le debe hacer bien o solamente le gustará, no sé. Pero vos te sentás y ella no tarda en llegar, se sienta justo delante tuyo, dándote la espalda, asi está lista para que le hagas los masajes. Te imaginás?
Y no te perdona ! Vos sentás y al segundo llega ella. LOL

Es todo por hoy.
Fíjense bien. Hoy, hasta el saludo está acorde con * el tema !!   ;o)
Námaste ! *

Mafalda101

 

 

Aclaraciones :

estar acorde con 
Buscar bajo "acorde".
S
egún el diccionario panhispánico de dudas (Real Academia Española) :
1. Dicho de una cosa, ‘en consonancia o conformidad con otra’. Se construye con un complemento introducido por con o, menos frecuentemente, a ...

2. Dicho de una persona, ‘conforme con otra o de la misma opinión’; en este caso, el complemento va introducido siempre por con ...


**
 Wikipédia dice : 

Námaste es utilizado como el hola y el adiós del idioma español, para saludar, despedirse, etc. A veces se usa en el contexto de las prácticas de yoga como un saludo de encuentro o despedida, generalmente tomado como una expresión de buenos deseos. A veces se malinterpreta como un saludo exclusivamente entre yoguis. 

Si se dan una vuelta por Wiki, verán que es un artículo muy detallado. Aprovechen, en francés hay muy poca explicación y es una pena.

Concentráte que te hago un tratamiento Reiki.

Imágen : http://reflexotherapeutesoindesoi.com/

 

16 septembre 2014

Malheureusement, à ce jour, je n'ai rien trouvé à propos du "Shorei" écrit comme cela. Si quelqu'un sait quelque chose à ce sujet, dites-le-moi, SVP.

Par contre, j'ai découvert une autre technique appelée « Reiki ». Je ne saurais pas vous dire s'il s'agit du " Shorei " avec un autre nom ou pas. 
Je ne pense pas, mais je n'en sais rien.
J'ai entendu parler du Reiki, dans une " telenovela " Argentine (feuilleton argentin). Les acteurs parlaient dans " un capítulo " (un épisode) de donner un " abrazo Reiki = câlin Reiki ".   Cela m'a donné envie d'en savoir plus. Me voilà partie chercher " Reiki " sur internet.

Il s'agirait, si j'ai bien compris, de donner de l'énergie et vous pouvez également l'envoyer si vous êtes loin de la personne à qui cette énergie est destinée.Quelle idée ! 

Concernant le Reiki, Wiki dit :

Le reiki  est une méthode de soins non conventionnelle d'origine japonaise, fondée sur des soins dits « énergétiques » par apposition des mains.
L'efficacité du reiki et l'existence du ki ne sont pas scientifiquement validés.
 La syllabe « rei » désigne l'esprit. La syllabe « ki » est issue du chinois « qi » (prononcer « tchi »), qui désigne l'énergie universelle.  Le reiki est donc étymologiquement : l'esprit et l'énergie universelle.

 

Aujourd'hui, j'ai lu que vous pourriez également donner du Reiki aux animaux et en particulier à nos animaux de compagnie. Je ne crois pas qu'il y ait des tonnes de vétérinaires capables de pratiquer cette technique ... mais bon.
Si on parle de faire des câlins, Maia est une vraie Scout. Toujours prête.  C'est elle qui vient me demander que je lui fasse des massages. J'imagine que ça lui fait du bien ou elle aime cela tout simplement. Je ne sais pas. 
C'est clair que si vous vous asseyez, elle arrivera immédiatement. Elle va vous tourner le dos, s'asseoir juste à vos pieds et ça y est, elle est prête pour commencer la séance.  
Le fait est qu'elle ne rate aucune occasion !  

C'est tout pour le moment.
Remarquez, qu'aujourd'hui, pour vous saluer je reste dans le thème.
Namasté ! *

 

Mafalda101

 

 

Pour INFO :

 * Namasté  
Wikipédia m'a dit que :
c'est communément employé pour dire bonjour et au revoir sur le sous-continent indien. Cette salutation est largement utilisée en Inde ou au Népal. 
Namasté signifie « salutation ». 

Si vous allez a Wiki, vous verrez que l'article est vraiment très court. Vous aurez d'avantage d'information si vous le lisez en espagnol. Ceci marche, à la seule condition que vous puissiez lire l'espagnol...  :o)  
... quoique, si vous avez un bon traducteur ...

 

Publicité
Commentaires
La Vie de Mafalda 101 et cie
Publicité
Albums Photos
Publicité