Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
La Vie de Mafalda 101 et cie
Archives
Newsletter
4 novembre 2007

Golosinas Retro (2da edicion)

La ultima vez q' hablamos de golosinas retro habiamos mencionado a los Corazoncitos y al Topolin.
Les habia dicho q' los habia encontrado en
el sitio de Mariano Cabrera

Sigamos con esta lista interminable (?).
Hoy vemos 2 +, las milecitas y el chicle Jirafa.

MILECITAS
Primera Golosina con efecto Guirnalda (luego se sumarian los caramelos Misky y Fizz) elemento quimicamente indescriptible y con efectos colaterales. Como por ejemplo: Dolor de Nalgas, esto sucedía cuando nos manchabamos con miel el pantalón de pana y nuestra madre nos fajaba en esa zona, de ahi el efecto negativo de esta...golosina?

Yo me las acuerdo de colores claros como el amarillo pero tambien rojo y verde. Me acuerdo de la tira de sachets chicos, alargados que compraba en el kiosco de la vuelta.
Como el tiempo pasa y las cosas cambian, este kiosco ya no existe mas.
Del chicle jirafa me costo mas acordarme pero como deciamos hoy con mis papa's, yo no podia comer porque tenia aparatos en los dientes, esas cosas horribles, metalicas q' te hacian parecer a ese personaje grandote y malo de James Bond. Pero haciendo memoria, si, pude acordarme. Gracias Mariano!!

CHICLE JIRAFA
Compañero de emociones, algun niño imbecil mordiá pequeños trozos y prolijamente doblaba su envoltorio "para mas tarde",perdiéndose asi, la mas maravillosa experiencia de nuestra niñez, la de experimentar la "sensacion Jirafa" consistente en pelar el envoltorio por completo y extasiarnos por unos segundos con la imagen desnuda del chicle, solo cubierto por una suave capa de azucar impalpable que traía para que no se pegue...y allí, blandir lentamente uno de los extremos del chicle en nuestra boca y con un movimiento de mandibula y lengua, enroscar en nuestra boca todo el chicle, tratando de no babearse antes de la tercer masticada.
Si nos mandabamos el chicle proximo a la hora de comer...dejabamos para mas tarde esa indescriptible bola de chicle en la parte de la puerta de la heladera reservada para los huevos.

chicle_jirafa_maiolandia_com_arMaiolandia dice del chicle Jirafa (Bazooka) : "Antes era así de alta (...)  y luego, no sabemos qué le pasó, pero "enaneció" (...).

Para compensar le añadieron unas anticarismáticas figuritas, pero no, ya no es lo mismo.

A este paso, en cualquier momento sale el chicle mesita ratona..."

En el proximo voya tratar de atacarme al chocolatin Jack. Voy a tratar dije!

CHau
Hta la prox,
Mafalda

Publicité
Commentaires
La Vie de Mafalda 101 et cie
Publicité
Albums Photos
Publicité