Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
La Vie de Mafalda 101 et cie
Archives
Newsletter
17 août 2012

On est en vacances ...

Yeah !!

Etre en vacances ne veut pas dire pour moi "avoir beaucoup de temps et ne rien faire". Dommage ! 
Je cours tout le temps, il y a toujours des tonnes de choses à faire et je peux venir à l'ordi seulement le soir, après manger. Ce qui revient à dire que je rentre, je prends mes messages et je sors. Pas le temps pour faire des billets et mon blog s'ennuie sans moi. Moi, je n'ai pas le temps pour m'ennuyer et si vous saviez combien il me manque.

Alors, je passe juste pour faire un coucou et vous dire qu'aujourd'hui on est allé se promener en famille avec Michifuz et Maia. On est allé au parc pour prendre l'air la nuit tombée parce que pendant la journée c'est impossible, il fait trop chaud. Maia a voyagé dans le coffre (pas d'inquietude, c'est ouvert) et Michi, au lieu de voyager dans sa boite de transport comme d'hab, l'a fait sur mes genoux.
Maia avait sa laisse et Michifuz aussi.  Il lui a fallu un certain temps pour s'habituer mais maintenant il se sent bien avec. Au début, il y a 1 mois à peu près, il se roulait par terre, il n'aimait pas être attaché. Puis, nous avons essayé deux ou trois fois et il s'est habitué. Avec le port du collier et la mise en place du harnais c'était beaucoup plus laborieux. C'était horrible ! Il ne voulait rien savoir ...

Pour le promener, nous avions prévu un sac à dos, au cas où il ne voudrait pas marcher. Nous avons eu raison. Il a fait ses premiers pas, attaché et comme il y avait trop de monde, trop des bruits innconus pour lui, il a eu peur et on a été obligé de le mettre en sécurité dans le sac à dos, il avait la tête qui depassait seulement.
C'est curieux mais les gens sont surpris de voir Michifuz se promener dans le sac ou en laisse. Ils s'approchent, le regardent, le touchent et posent des questions, on papote quoi ...  Il est vrai que ce n'est pas très commun de se promener avec un chat comme on le fait avec un chien, je comprends. Mais si on l'habitue maintenant qu'il est petit après il ne va pas y avoir des problèmes.
Le seul hic fut, la peur que Michi morde ceux qui venaient le voir et le toucher. A la maison il joue au composteur, Michi aime trouer les papiers. Je dis que plus tard, il sera contrôleur de la SNCF.  MDR

Moi, ça ne me dérange pas que les gens viennent vers nous, mais ma famille ne voit pas la chose du même oeil ... quand ils voient quelqu'un s'approcher et prononcer "ah, regarde le petit chat" ils deviennent tous verts. ^^    Entre vous et moi, je ne les comprends pas, les autres ne viennent pas dire quelque chose de méchant, ce sont des compliments qu'ils reçoivent et ils n'aiment pas. "C'est la vie". "C'est comme ça". "Il faut faire avec". Ce sont les sempiternelles 3 phrases qu'on prononce en France quand on ne trouve pas de réponse à nos questions (ou bien, quand on ne veut pas s'embêter à trouver une réponse, ce qui n'est pas pareil).

Enfin, les gens sont contents de s'exprimer et moi je les écoute, je prends mon temps. J'ai l'impression que mari et enfants trouvent ce bavardage inutile car ça leur fait perdre leur temps.  
Quoi qu'il en soit, c'était une bonne expérience, on recommencera. C'est sûr !

Je vous souhaite un bon début de week-end et vous dis à bientôt.

PS :  Aujourd'hui je me couche tard mais ça valait bien la peine. Bisous.

Mafalda 101


Estamos de vacaciones ... Yupi !

Estar de vacaciones no quiere decir, al menos para mi, "tener mucho tiempo y no hacer nada !" Una lástima.

Me la paso corriendo de un lado al otro, hay un montón de cosas para hacer y el único momento para acercarme a la compu, es a la noche, después de comer. Es decir, entro, miro mis mensajes y salgo porque enseguida se hace tarde. No tengo tiempo de publicar nada y mi blog debe extrañarme, al menos, yo lo extraño.

Por eso hoy, vengo sólo a decir un hola y chau.
Entre el hola y el chau les cuento que hoy fuimos (toda la familia) a pasear al parque con Maia y Michifuz. Fuimos después de cenar, que está un poco más fresco, de día hace tanto calor que es imposible.

Maia viajó en el baùl, (puede respirar porque está abierto!) y Michifuz viajó por primera vez sobre mis rodillas, hasta ahora viajaba en su transportín. (Hoy aprendí esa palabra).
Maia paseó con su correa y Michifuz también ! (Al principio, como hace 1 mes, le molestaba estar atado, se revolcaba por el suelo y por suerte, a las dos o tres veces ya se acostumbró. Cuando le pusimos el collar y el pretalito fue mucho peor, no quería saber nada. Ahora no le gusta que le pongamos el pretal pero se lo deja. El aprendizaje no fue nada fácil !).

Menos mal que para llevarlo de paseo previmos también un bolso, digamos mejor una mochila. Si no tenía ganas de caminar, lo metiamos adentro y listo. Caminó con la correita bien, unos cuantos metros pero como había mucha gente, muchos ruidos desconocidos, le dió miedo y se quería escapar. Asi que lo guardamos en la mochila para que se sintiera seguro y lo único que asomaba era la cabecita.

Sabían que la gente se sorprende cuando ve al gatito, ya sea en la mochila o cuando lo llevamos con la correa?. De verdad que no es muy frecuente, ni común ver gatos que se paseen al estilo perruno. Yo me dije que si uno lo acostumbra de chiquito después vamos a poder pasearnos todos juntos.
La gente se acerca, lo mira, lo toca ... Yo tenía miedo que jugara, como hace en casa, al controlador de tren. (Te acordás ? ese que te hacía el agujerito en el ticket con la maquinita, bueno Michifuz hace igual con todos los papeles que ve. Por que no con un dedo ?). Tuve miedo que los pique (*), que mordiera al que viniera a tocarlo, pero estuvo amoroso. Se portó super bien. Grande Michifuz !!

A mi no me molesta que la gente se acerque, pero mi marido y los chicos no lo toman como yo. Para ellos cada encuentro es una pérdida de tiempo. Esperan no escuchar el "ah, mirá que lindo gatito " y cuando esto sucede me da la impresión que se ponen verdes. LOL Digo "me da la impresión" porque yo no los miro, no puedo, ellos se alejan lentamente.

Que se yo, la gente se expresa y se sienten bien hablando. Yo los escucho, me tomo el tiempo. Me da no se que seguir de largo, no sé, no puedo hacer eso. No se porque lo toman mal, es un regalo que se paren a hablar de tu gatito o de tu perro ! Sinceramente, no los entiendo.
Que le vamos a hacer : "La vida es asi".  "Las cosas son asi". "Hay que aguantarselas" (*).  Estas son las eternas frases que uno obtiene en Francia cuando frente a un problema, la gente no sabe que decir, o mejor dicho, algunas veces, no tienen ganas de buscar una respuesta, que no es lo mismo !!!
(*) (La trad es mediocre capaz, pero es la idea general. Si uds poseen una mejor, bienvenida sea).

A pesar de todo, fue una linda experiencia y vamos a repetirla.
Seguro !

Les deseo un buen fin de semana y espero poder volver pronto.
Chau

PS: Hoy me acuesto tarde (que le voy a hacer) pero si no, no me ponía al día nunca. Besos

Mafalda 101

(*) picar :
tr. Pinchar superficialmente. También prnl.
Punzar o morder las aves,los insectos y ciertos reptiles. Ej : me picó una avispa.
- En los transportes públicos,taladrar un billete,bono,etc.,para indicar que se ha utilizado.
Publicité
Commentaires
La Vie de Mafalda 101 et cie
Publicité
Albums Photos
Publicité