Canalblog
Archives
Newsletter
16 avril 2008

16/04/2007 - Puerto Madryn ( en construccion)

Lundi 16 avril 2007

(6h30)  7h00 :  Arrivée à Puerto Madryn avec une demie heure de retard.
En arrivant à la Gare nous avons passé un coup de fil à l'hôstel EL GUALICHO *, pour qu'ils viennent nous chercher, comme il était prévu.
La fille nous a dit de prendre un taxi et de le payer en sachant bien qu'en arrivant elle nous remboursait.
Un petit taxi pour nous 4 et nos valises. Il a fallu un peu de compactage mais on a réussi à rentrer.

Hostel El Gualicho formidable, chambres propres, lumineuses, colorées. Vraiment très très bien. Nous sommes très contents de l'avoir choisi. Si vous passez à Madryn il ne faut pas hésiter, allez y tranquilles.
Allez faire un tour dans leur site "en français" : http://www.elgualicho.com.ar/frances/lugar.php tu peux même faire ta demande de réservation en ligne ! Je t'assure les photos reflètent la réalité !!!!

Le matin :
On a été se promener à la plage pour ramasser des coquillages, à la pharmacie (parce que les moustiques de Buenos Aires avaient fait des ravages sur presque tout le monde) et à l'office de Tourisme pour se renseigner sur les choses à voir.

12h00 :     On a mangé des sandwichs de pain de mie. Très bons.

Après midi :
On a vu les prix de vols retour (Puerto Madryn - Buenos Aires)  et de locations de voitures.
Un petit tour au centre-ville et un passage rapide au supermarché LA ANONIMA.
Et tout ça à pied s'il vous plaît !!!
C'est pour cette raison que quand on a voulu aller chercher quelque chose  à manger, la moitié de la troupe était hors service!
20h00 :   Dîner = Empanadas (Chaussons) à la viande, au fromage, aux épinards, au maïs + 1 (bière d' 1 litre) Quilmes pour 2 et 1 Coca 1, 5 litre pour les 2 éponges.
22h30 :     On est allé dormir. Le lendemain matin on avait prévu de se lever de bonne heure, vers 7h30, pour visiter la Peninsula Valdes.

* El Gualicho Hostel - HI, Puerto Madryn, Argentina  (photos et prix des chambres)

Presentacion de la provincia de Chubut :   http://www.visitingargentina.com/esp/chubut/chubut.php

Lugares para visitar en la Provincia de Chubut

Presentacion de Puerto Madryn - Provincia de Chubut

Puerto Pirámides - Provincia de Chubut
Trelew - Provincia de Chubut
Rawson - Provincia de Chubut
Playa Unión - Provincia de Chubut
Gaiman - Provincia de Chubut

Hola, me falta la trad del lunes 16 de abril pero no va a tardar. Disculpen.
Aqui va la trad.

Lunes 16 de abril 2007

6h30  – 7h00
– Llegamos a Puerto Madryn con media hora de retraso.

Desde la terminal de bus llamamos al hostel EL GUALICHO *, donde ibamos a hospedarnos, para que nos vinieran a buscar. Es un servicio mas q’ te dan, eso era lo q’ me habian dicho.La chica que tuve al teléfono me dijo q’ tomaramos un taxi y que cuando llegabamos ella nos rembolsaba y asi fue. Nos toco un taxi chiquito para nosotros 4 y las valijas pero bueno, no era un trayecto muy largo, por suerte y pudimos compactarnos !!!

HOSTEL EL GUALICHO (http://www.elgualicho.com.ar) , realmente formidable, habitaciones limpias, renovadas, luminosas, lindos colores y sobre todo, comodas. La gente super amable. Realmente muy muy buen hostel. Nosotros quedamos encantados. Si vas a Puerto Madryn no dudes en ir a hospedarte ahi, lo vas a pasar super bien.

Entra al sitio y fijate, las fotos que ves son las fotos reales, no, como pasa en otros sitios q’ te muestran una cosa y cuando llegas es otra completamente diferente !!!! Queres un ejemplo? A ver ... : http://www.hotelsportsman.com.ar/

En el sitio de El Gualicho podés mismo hacer tu pedido de reservacion en linea !! Animate no te vas a arrepentir !!

* El Gualicho Hostel - HI, Puerto Madryn, Argentina  (fotos y precios)

A la mañana :

Fuimos a dar una vueltita al centro de Madryn,
a la farmacia (teniamos que comprar algo q’ calmara las ronchitas que nos habian dejado los mosquitos de Buenos Aires la noche anterior, unos desgraciados),
un paseito por la playa para juntar caracoles y a la Oficina de Turismo para saber que ibamos a poder visitar.

Al mediodia :
nos comimos unos sandwiches de miga riquisimos q’ compramos cerca del hostel, en una fabrica.

A la tarde :
Volvimos a dar una vueltita al centro para ver esta vez los precios de los vuelos (Madryn – Buenos Aires) y de los alquileres de autos.
Y terminamos dando un saltito al supermercado La Anonima para comprar 2 o 3 cositas locales (entre ellas algunas galletitas de mi infancia, leche chocolatada para la merienda, bebidas, un CD de un dibujito animado argentino, el cacique ese chiquito, como era q’ se llamaba ? Ese, … y mate cocido en saquitos)

Y todo eso a pie. Si. Y no le han mentido. Todo eso lo hicimos a pie.!!!

Cuando volvimos al Gualicho, nos tiramos un poco para descansar. Y cuando se hizo la hora de ir a buscar algo para comer, la mitad de la tropa estaba fuera de servicio, no daban mas. Asi que los adultos,como se debe, se ocuparon de ir a comprar unas empanadas en un negocio de la avenida principal.

20h00 :
Cenamos unas ricas empanadas (de carne, de queso, de choclo, de verdura) q’ cada uno habia elegido con anticipacion y acompañamos todo esto con 1 botella de Cerveza Quilmes para los 2 + grandes y una de Coca de l litro y medio para las 2 esponjitas.

22h30 :
Nos acostamos a esa hora para poder levantarnos temprano, a eso de las 7h00 / 7h30 la mañana siguiente, e ir de visita a la Peninsula Valdes.