Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
La Vie de Mafalda 101 et cie
Archives
Newsletter
9 juillet 2015

1- Crónica de una cura de desintoxicación anunciada

Crónica de una cura de desintoxicación anunciada

-1-

Breve preámbulo

  A veces, tenés suerte y encontrás un pasatiempo genial.
Yo en lo que no tuve suerte es que los míos siempre « me consumen mucho tiempo » (= son Chronófagos ). (1)

Al principio, practicás la actividad sin darle mucha importancia y después « te agarra »,
te absorbe completamente.
Ya me pasó un par de veces, de dejarme atrapar.

Mi hobby me fagocita lentamente. 
No me doy cuenta y me cuesta alejarme tan siquiera un poco.
Cuando llego a ese punto, que mi pasatiempo me puede,
que tengo el cerebro que se me « recalienta »,
la consecuencia es una sensación de saturación extremaEs feo.

Yo para continuar, para seguir teniendo ganas y sobre todo placer,
necesito parar un poco, tomarme un tiempo. 
Hacer  

break

No entiendo como funciono.
Me encantaba hacer algo, no importa lo que fuera, y un tiempo más tarde,
me sigue gustando pero ahora, además, me satura.
Si, si, es una sensación muy bizarra.
Fijate, me encantaba hacer mosaico,
pero demasiado me quitó las ganas de continuar.
Fue ahi que me acerqué a la computadora.
- Un poco de navegación (me encantan los sitios de decoración y
seguir los DIY para hacer cositas lindas),
-  un poco de correo... (me encanta recibir y contestar al toque, es como …
jugar una especie de partido de ping pong emailístico),
{ posible sólo con las personas que se prestan al juego, con la gente que tiene algo en común con vos, no sé, 
cuando existe una cierta « química », como diría el otro. }.
Y bueno, eso me deleita pero también me agota
Yo sé que puede parecer contradictorio pero es asi. 
Cuando esto me sucede, cuando la sopapa me empieza a hacerme ruido, 
tengo que liberar un poco la presión (pssssssss!),
tengo que reducir la intensidad del intercambio si o si. 
No me queda otra. Es una condición sine qua non. 
Lo tengo que hacer por mi bienestar. 
Ojo, me puedo poner en el lugar de una persona a la que le dije eso y
entiendo muy bien que lo haya podido tomar a mal. 
No era algo negativo, no hay que tomarlo como algo personal. Para nada, es sólo que yo funciono asi. 
Si pudiera funcionar de otra manera, lo haría. Obvio.

 

  (continuará ...)                                            

 

Si estuvieramos en la tele, ahora mismo nos iríamos a una tanda publicitaria pero 
como no estamos en la tele ...

Todo esto para decir que :
- no puedo contar todo en una sola publicación.
Lo que me lleva más tiempo es preparar dos versiones del mismo tema,
ésta en español y la otra en francés. No parece, pero lleva tiempo.
Lo que me mata es que escribo, leo, corrijo, vuelvo a leer, vuelvo a corregir ...
y asi, no termino nunca.

- vuelvo dentro de 15 días para seguir con la historia. 
(Voy a intentar terminar la próxima publicación para la semana que viene.  
Dije : "voy a tratar".
No garantizo nada por las dudas.)

Hasta la próxima. 
Mafalda101

 

 

(1)  Chronófagos
En francés, existe la palabra « chronophage » que quiere decir « que come el tiempo », de Chronos, dios del tiempo y phage, que come o consume. 

Publicité
Commentaires
La Vie de Mafalda 101 et cie
Publicité
Albums Photos
Publicité