Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
La Vie de Mafalda 101 et cie
Archives
Newsletter
18 avril 2015

Principio del 2015 - Enero

ENERO


Ya estamos en Enero !  
(Bueno, estabamos cuando empecé a escribir este texto con papel y lapiz.
Es una vergüenza pero este post lo tengo comenzado desde febrero !)  

En enero todavia podía desearles Feliz Año, ahora me da no se que,
ya es demasiado tarde visto que la época del año nuevo se terminó hace ... 3 meses.

Digo "Feliz Año" a pesar de los acontecimientos de principios de enero.
No voy a decir nada al respecto por que los medios de comunicación ya se super ocuparon del tema.

Vivir en este mundo no es fácil.
La realidad nos sopapea todos los días.
Si, si. Es difícil.  Pero es asi, qué se le va a hacer ?
Hay que seguir luchando y tirando para arriba.

 

Empiezo con :

estupidez


El otro día vi una frase en FB que decía algo asi como :   
"No soy perfecta pero mis defectos son geniales".
Cuando la leí me dio gracia porque pensé en mi.
No soy perfecta pero tampoco la pavada de pensar que los 
míos (defectos) son fenomenales. 
Nooo !  
Era en chiste.


A veces me siento un poco "mamarracho".  Que se le va a hacer, me tocó ser asi.  
Ya lo cantaba A. Lerner y más tarde Sandra M. :
"
Soy así, oh nena, quiero ser igual a los demás ".  ( Es decir, quiero ser menos mamarracho).

Desgraciadamente, de tanto en tanto, me mando una metida de pata.
OJO ! No lo hago para hacer reir y tampoco me divierte hacer o decir estupideces.
Nada que ver. 
La culpa la tiene mi cerebro. A veces, es autónomo y "se manda" sin pedirme permiso. Cuando me doy cuenta, ya es tarde.

Hace un tiempo me percaté que el hecho de estar "demasiado demasiado contenta"
pertuba, altera el buen funcionamiento (?) de mi cerebro.

Qué loco, no?
Si estoy pasada de revoluciones, por algún acontecimiento especial o, que se yo,
por que me encontré con alguna persona que dice o hace algo especial, bah, mi cerebro se descarrila. Pobre !  
Lo bueno de lo malo, es que no me sucede muy seguido, digo, lo de pasarme de rosca.

Me encanta estar feliz,  asi que cuando me toca "vivir un momento especial", tengo que "evitar" hacer y/o decir tonterías.   :)

 

Metí la gamba

"Meter la gamba" o "meter la pata" significa equivocarse feo, cometer una torpeza.
Un ejemplito.
El 30 de diciembre último, salgo de casa y me cruzo con mi cartero.
Es un tipo simpático asi que me dije lo saludo ya por si no lo llegara a ver después.  
- Hola, Feliz Año Nuevo !! 
Ay, ay, ay. Aca hay una publicidad de yogurt que dice " y su cara se transformó".
Tal cual. 
Supongo que decir Feliz Año antes de terminar el viejo, debe traer mala suerte o algo asi, si no, no hubiera puesto esa cara de pánico. 
Yo ni idea. Nunca antes había escuchado hablar de eso. Debo vivir en otra galaxia. 
Entonces para salvar un poco la situación le dije rapidito : 
- Bueno, hoy sólo le digo feliz fin de año  y el resto, se lo desearé en enero,ok?
Ah, pobre hombre, la sonrisa le volvió a la cara.   MDR


Y se va la segunda ...
 

Y me mandé otra.
La primera fue una tontería, pero ésta fue un poco más ... si, peor.

A ver. Los primeros días  de enero, fui a la carnicería.
Cuando el carnicero me empezó a atender y por decir algo, le pregunté :
- Y las fiestas ? Qué tal ? Lo pasó bien?
El hombre me contestó :

- Siiii, tuvimos mucho trabajo.
- Qué bueno ! - le respondí.
Y después, quise decirle  "Du coup, vous n'avez pas pu trop en profiter ?" = "Ah, entonces, no pudo disfrutarlas mucho".
Y en lugar de decir eso, qué fue lo que dije ?
No sé como fue. La cosa es que pronuncié una letra menos y eso cambió totalmente el sentido de lo que quería decir.
"Du coup" se transformó en "Du Q" (= del culo -> con perdón de la palabra). 
Gracias a mi error, el tipo entendió :
" Entonces no pudo disfrutar de "tener relaciones con su pareja" ".

Mamma Mia ! 
Cuando me di cuenta, ya lo había dicho.

 Qué tonta ! Qué vergënza !
El señor entendió muy bien que me había equivocado y se rió.
Yo me sentí como una tarada y super incómoda por haber cometido un tal error/horror de pronunciación. Una letrita de miércoles, una solita que falta y qué lío que se arma.

Me disculpé. Obvio. Más de una vez, pero bueno, ya era tarde. Ya me había equivocado y el error estaba todavía ahi, en el aire, bien presente.
Te imaginás que el tipo no dudó y me contestó con una frase ambigüa, algo que contestaba la pregunta que le había querido hacer y la que le había hecho en realidad. 
Viste que hay gente que goza metiendo el dedo en la llaga (*). Conozco varios a los que les encanta practicar esta técnica. Es una manera de divertirse a cuesta de uno.

- "Y...,no. No pude aprovechar mucho por que después de tanto trabajo, llegaba a mi casa cansadísimo." - dijo con una cara seria ... pero tenía esa sonrisita a flor de labio. Ahi entendí que el muy piola me estaba tomando el pelo.
Yo? No sabía donde meterme.

Después te podés matar explicando que vos te esmerás para hablar bien y todo eso pero ... pienso que no sirve de nada.
No sé cual será el mecanismo, pero es como si en mi cerebro,  en un momento determinado, se tocaran los cables.
Este tipo de accidentes provoca situaciones no sé si hilarantes, pero si divertidas, sobre todo para los demás. Ellos se ríen. 
Yo, en el mejor de los casos me siento muy incómoda. 
Y si la embarré fea, me pongo además colorada como un tomate y me digo "tragame tierra" ...

- Che, pará ! Y las Buenas Resoluciones de Año Nuevo? - me dijo de repente una voz.
Si, mi otro yo me habla.  :o)
Oh, la la.  Ya vaaaa - le dije ...¿ me dije  ?  )   :-S

Uy. Qué macana ! Hoy ya no tengo tiempo. 
Lo  dejamos para la próxima ?
Dale, asi les cuento bien.
Hasta pronto

Mafalda101

 

 (*)  meter el dedo en la llaga = retourner le couteau dans la plaie. 

Publicité
Commentaires
La Vie de Mafalda 101 et cie
Publicité
Albums Photos
Publicité