Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
La Vie de Mafalda 101 et cie
Archives
Newsletter
22 janvier 2010

Mano Negra - Pas assez de toi (trad)

Mano Negra écrivait en 1989 cette chanson qui est pas mal du tout.

(Sa Biographie)

Tout le monde est passé par là. (Quoi? Pas tout le monde ?)
Ok, alors, nous sommes quelques-uns à être passés par là.

"ton indifférence ne me touche pas. Je peux très bien me passer de toi"   --> oooooh, le menteeeeeeeurrr!

Pourquoi on ne veut pas montrer à l'autre que ça nous touche?
Au contraire on devrait lui dire, "je ne peux pas me passer de toi".
Vu de là, cela a l'air simple mais c'est tellement difficile en réalité.

Lui dire, lui dire, ok. Mais quelquefois on ne peut pas le dire.

Pourquoi?

Parce que ... par exemple ... tu as peur, non, plutôt tu ne veux pas lui faire plaisir en lui disant ça parce que tu sais que son ego va enfler. C'est une histoire d'orgueil.

Moi, je ne voulais pas, ne veux pas et ne le lui dirai jamais.
Le paradoxe est que tu ne veux peut être pas lui dire, mais parfois ton comportement est tellement transparent que, sans vouloir, tu lui fais voir ce que tu ne voulais pas qu'il sache. -->  "je te kif grave" = je t'aime beaucoup, bah.

Ne me dis pas que c'est compliqué. Je le sais déjà.


Moi j'aime bien cette chanson pour son refrain.
Mais ...
Je n'aime pas du tout son côté négatif, toute la violence (le "sang sur les murs", "envie de crever ton chat", "envie d'tout casser chez toi", etc.

Mano Negra - Pas assez de toi


J'ai comme envie de tourner le gaz
Comme envie d'me faire sauter les plombs
Comme envie d'expliquer comme ça
Ton indifférence ne me touche pas
Je peux très bien me passer de toi.

Comme envie de sang sur les murs
Comme envie d'accident d'voiture
Comme envie d'expliquer comme ça
Ton indifférence ne me touche pas
Je peux très bien me passer de toi.

J'ai comme envie d'n'importe quoi
Comme envie de crever ton chat
Comme envie d'tout casser chez toi
Comme envie d'expliquer comme ça
Je peux très bien me passer de toi.

J'ai comme envie d'une fin torride
Comme on en voit qu'au cinéma
J'ai comme envie qu'ce soit terrible
Et qu'ça se passe juste en bas de chez toi
Je peux très bien me passer de toi.

J'ai comme envie de tourner le gaz
Comme envie d'me faire sauter les plombs
Comme envie d'expliquer comme ça
Ton indifférence ne me touche pas
Je peux très bien me passer de toi.

Comme envie de sang sur les murs
Comme envie d'accident d'voiture
Comme envie de n'importe quoi
Comme envie de crever ton chat
Je peux très bien me passer de toi.

Comme envie de sang sur les murs
Comme envie de crever ton chat
Comme envie d'accident d'voiture
Je peux très bien me passer de toi
Je peux très bien me passer de toi.


Mano Negra escribía en 1989 esta canción que no está nada mal.
(Su Biografía)
Todo el mundo pasó por ésto. (¿ Qué? ¿ No todo el mundo?)
O.k. entonces, solo algunos/as pasamos por esto.

" Tu indiferencia no me afecta. ¡ Puedo arreglarmelas sin vos /sin ti " -> oooooh, el mentirooooooso!
¿ Por qué no queremos mostrar al otro que esto nos afecta? Al contrario deberíamos decirle, " no puedo vivir  sin ti ".

Visto así esto parece simple pero es tan difficil en realidad.
Decirle, decirle, o.k.. Pero a veces no podemos decirlo.

¿ Por qué?

Porque ... por ejemplo ... tenés miedo. No, más bien, no querés darle el gusto diciéndoselo porque sabés que su ego se va a "hinchar". Es una historia de orgullo.

No quería, no quiero, y jamás le diré.
La paradoja es que, capaz, no se lo querés decir. Pero, a veces, tu comportamiento es tan transparente que, sin querer, le mostrás lo que al final no querías. --> te quiero mucho. Oops !.

No me digas que es complicado, ya lo sé.


Me gusta mucho
esta canción por el estribillo pero no me gusta su lado negativo, toda la violencia. 
A vos te gusta?

El título sería algo así como ...

23/01/10
Ayer había puesto "No tengo todavia la dosis suficiente de ti" pero no me gustaba mucho. Hoy cambiando opiniones caimos con "No estoy todavia cansado de vos". Y esta vez, me pareció + justa la trad.

Porque "No suficiente de ti", era una traducción palabra x palabra!! LOL

No estoy todavía cansado de vos.  -  Grupo : Mano Negra

Tengo por ganas de abrir el gas
Como ganas de volarme la cabeza
Como ganas de explicarlo así
Tu indiferencia no me toca
puedo muy bien vivir sin ti.

Así como ganas de sangre sobre las paredes
Como ganas de accidente de coche
Como envidia(ganas) de explicar así
Tu indiferencia no me toca
puedo muy bien vivir sin ti.

Tengo ganas de cualquier cosa
Como ganas de reventar a tu gato
Como ganas de romper todo en tu casa
Como ganas de explicar así
puedo muy bien vivir sin ti.

Tengo ganas de un final tórrido
Como lo vemos sólo en el cine
Tengo ganas que esto sea terrible
Y que esto pase justo abajo de tu casa
Puedo muy bien vivir sin ti.

Tengo ganas de abrir el gas
Como ganas de volarme la cabeza
Como ganas de explicarlo así
Tu indiferencia no me toca puedo muy bien vivir sin ti.

Así como ganas de sangre sobre las paredes
Como ganas de accidente de coche
Como ganas de cualquier cosa
Como ganas de reventar a tu gato
puedo muy bien vivir sin ti.

Así como ganas de sangre sobre las paredes
Como ganas de reventar a tu gato
Como ganas de accidente de coche
puedo muy bien vivir sin ti
puedo muy bien vivir sin ti.

Publicité
Commentaires
La Vie de Mafalda 101 et cie
Publicité
Albums Photos
Publicité